jueves, 13 de marzo de 2014

Serenando mi paz interior de forma guiada


Podría considerarse meditar como meditar sobre un tema, buscar soluciones o bien ahondar en algo profundo, mas asimismo lo es el arte de no meditar, de liberar bloqueos, de recargarse.
No lo hacemos tanto como debiéramos, mas cada uno hace lo que puede.

Debemos de hacerlo centrándose ahora. Con la meditación guiada que trajo más de lleno ahora, lo que le permite llegar absolutamente en el AHORA, con menos tirón hacia el pasado o bien el futuro. La sanación sucede en el presente. Asimismo debemos disminuir al mínimo distracciones externas. Puesto que busca un sitio apacible para percibir la meditación guiada, se tiende a disminuir al mínimo las distracciones externas que le ayuda a centrarse en su interior.

Recordar estar en una situación cómoda y lo más recta que se pueda (sentado, tumbado...), en un sitio donde no os molesten. Si necesitáis un reposo por el hecho de que la postura recta sentado 'duele' podéis 'encorvaros' un instante y después retomar la postura. Cara relajada, hombros y espalda sin tensión.... postura simétrica.

Cabeza mirando 'al horizonte', sin agachar la barbilla.
Lo ideal es hacerlo en la mañana mas cualquier hora es válida.
Es normal que pique el cuerpo, debéis ignorarlo (concentraos en la respiración). No vale moverse.
También es normal tener ganas de bostezar. Hacedlo con ganas.
Si en algún instante corre alguna lágrima, os surge sonreir, suspirar, os invade algún sentimiento o bien lo que sea, no os censuréis; Hacedlo.
Si acude algún pensamiento 'vano' no lo agarréis; Dejadlo ir.
Es normal que tras meditar haya sed.

Podéis escuchar guías de meditacion guiada en meditarguiadamente.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario