lunes, 13 de febrero de 2017

Aire acondicionado con ventilador

En el día de hoy, os traigo un invento que cuando lo vi en Youtube parecía coña, pero que puede enfriar una habitación más fácil que un verdadero aire acondicionado. Todo empezó cuando se me rompió la bomba de condensado, y el coste de repararla era demasiado alto.

Como no merecía la pena arreglar la máquina, pues me cobraban por arreglar el aire acondicionado más que lo que valía el aparato en sí, ya que era antigua. Como apenas lo utilizo, para un rato de vez en cuando no me merecía la pena comprar un aparato de aire acondicionado nuevo. Como no perdía nada por intentar hacer este invento, me puse manos a la obra,

Esta máquina de aire acondicionado casero no es ni más ni menos que un cubo de pintura reciclado, con unos tubos de PVC saliendo desde el mismo, y un ventilador puesto arriba para que propulse el aire interior hasta el exterior. Como 'bomba de condensado' utilizaremos ni más ni menos que una botella de agua congelada. De esta forma, nuestro combustible será gratis y el único gasto que tendremos es el ventilador, que normalmente son de bajo consumo y no suelen gastar nada, comparado con los aires acondicionados. El próximo día veremos otro truco para ahorrar en calor, que también nos hace falta y hay trucos muy interesantes.

Veamos un vídeo sobre el aparatejo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada